Vodafone renueva su flota.Con el objetivo de eliminar al máximo posible las emisiones de CO2, la empresa británica ha comenzado a dar pasos a través de una serie de acciones para conseguir su objetivo. Entre esos está la renovación de sus coches.
Vodafone renueva su flota
La empresa de telefonía iniciará la renovación de vehículos de flota y de pool con vehículos de bajas emisiones híbridos enchufables de Mercedes-Benz. Con este cambio de vehículos, que en total suponen 613 unidades, unido a unos hábitos de conducción eficientes entre los empleados, la operadora estima disminuir notablemente las emisiones de CO2 asociadas al uso de su flota.
Esta medida supone un paso importante para avanzar hacia el objetivo de alcanzar las cero emisiones, teniendo en cuenta que el año pasado las emisiones asociadas al uso de combustibles en la flota de la compañía supusieron un 2,3 % de sus emisiones directas.
Estrategia de sostenibilidad
Por otra parte, y en el marco de su estrategia de sostenibilidad, el Grupo Vodafone anunció el pasado mes de julio la compra de energía eléctrica 100% renovable para el funcionamiento de su red en 11 países (Red Gigabit Ecológica) para mediados de 2021.
La operadora también se ha comprometido a ayudar a sus clientes empresariales a reducir sus propias emisiones de carbono con un total acumulado de 350 millones de toneladas en todo el mundo en un plazo de 10 años, entre 2020 y 2030.
Otras iniciativas que forman parte de esta estrategia incluyen el reciclaje de todos sus residuos electrónicos, la eliminación de plásticos innecesarios y de otros ítems desechables de un solo uso en tiendas y oficinas de Vodafone, el lanzamiento de accesorios sostenibles bajo la gama Red Loves Green, la comercialización de smartphones éticos como Fairphone, la reducción del tamaño de los soportes de tarjetas SIM a la mitad y la puesta a disposición de los clientes de soluciones que fomenten la economía circular, como el servicio de reciclaje, de recompra y de reparación de dispositivos.