Una de las grandes ventajas de la digitalización y de un mundo globalizado es la conectividad. Al mundo empresarial (ya sean autónomos o pymes), que está en constante conexión, le permite aumentar su productividad y no perder tiempo. Vodafone es consciente de las necesidades de las empresas y, por eso, ofrece el servicio Vodafone OneNumber. En este artículo vamos a descubrir qué es Vodafone OneNumber y cómo puedes usarlo en tu negocio.
Qué es Vodafone OneNumber
OneNumber es un servicio gracias al cual puedes conectar dispositivos a una línea de teléfono móvil. Así conseguimos que ese dispositivo se convierta en una prolongación de tu teléfono. Por ejemplo, si además de tu smartphone tienes un smartwatch con conexión LTE, gracias a Vodafone OneNumber podrás recibir y contestar llamadas desde tu reloj sin la necesidad de tener un teléfono cerca.
¿Pero cuál es la ventaja de OneNumber? Su elemento diferenciados es que lo puedes hacer sin necesidad de cambiar de número ni nada similar. Esto, tal y como hemos comentado, nos permite estar en constante conexión. Vodafone OneNumber es una solución ideal tanto a particulares como para empresas, siendo en este sentido un aliado más que te permite no perder una llamada importante o disfrutar de otras muchas posibilidades.
Ventajas de OneNumber para tu negocio
Este servicio posibilita que tu negocio no se pierda absolutamente nada. Si te dejas el teléfono en casa o vas a hacer un recado rápido y no te lo llevas, podrás seguir totalmente conectado desde cualquier otro dispositivo como un smartwatch. Un alivio muy importante en el caso que veremos ahora.
Piensa en la gran cantidad de veces te olvidas tu teléfono móvil en cualquier lugar. La posibilidad de recibir llamadas en tu reloj, hará que no pierdas nada importante si uno de tus clientes te reclama, ya que la llamada te aparecerá automáticamente en la muñeca. Lo mismo si eres tú quien has de llamar.
Teniendo la posibilidad de que con una misma línea tenga varios dispositivos conectados puedes ahorrarte incluso alguna línea secundaria. Todo se centraliza desde una y todos los dispositivos permiten la comunicación.
Ejecutar órdenes con tu altavoz Alexa también es otra posibilidad. Puede que tu negocio esté orientado a la fabricación de cualquier artículo, imaginemos un taller de artesanía. Si haces y recibes llamadas desde el altavoz Alexa, podrás seguir trabajando sin tener que desocupar tus manos. Una manera más de ganar tiempo, tan escaso a veces.
Además, si tienes el servicio activado en varios dispositivos a la vez y te entra la llamada, puedes contestarla en cualquiera de ellos, el que tenga más a mano o el que te apetezca. Incluso un empleado puede responderla por ti si en ese momento no puedes.
Este servicio de Vodafone OneNumber posibilita que tu negocio comience a trabajar de otra manera y que cosas que hasta entonces no eran posibles, comiencen a cambiar.
Dudas recurrentes
Ahora que sabemos qué es Vodafone OneNumber y para qué puedes usarlo, quizás tengas dudas sobre cómo contratarlo o en qué dispositivos puedes utilizarlos. Te respondemos.
Este servicio puedes activarlo muy fácilmente para comenzar a aprovechar sus ventajas, y la principal de ellas es que no tiene compromiso de permanencia, por lo que puedes desactivarlo si no lo estás usando de manera práctica.
Darlo de alta es muy sencillo, pudiendo realizarlo desde la app de MiVodafone siempre cuando tu tarifa tenga incluido el servicio de Vodafone OneNumber. En caso negativo, tendrás que solicitar telefónicamente en el 22123 la activación del servicio MultiSIM. Si no eres cliente, deberás llamar al 1444.
Si deseas darlo de baja, solo tienes que hacer esto para cancelar la suscripción: acceder al portal OneNumber>Mis Dispositivos>Cancelar suscripción. tendrás que esperar la recepción de un SMS para que el proceso quede completado.
Este servicio permite conectar hasta cuatro dispositivos adicionales a tu línea de teléfono móvil principal. Pueden ser desde un reloj inteligente, un altavoz Alexa, una tablet o teléfono secundario. Efecto en el caso del altavoz Alexa, que la cuota mensual es de 1 euro, para el resto de dispositivos es de 5 euros al mes.
En el caso de aquellos dispositivos en los que se permita navegación, como otros teléfono o una tablet, puedes compartir datos con un máximo de hasta 10 GB al mes.
Los dispositivos que se pueden utilizar, según la propia web de Vodafone, son los siguientes:
- Apple Watch versión GPS+ Cellular: Apple Watch SE, Series 6, Series 5, Series 4 y Apple Watch Series 3 (que tengan WatchOS 5 o superior).
- Samsung Galaxy Watch3, Galaxy Active2 y Galaxy Watch versión 4G/LTE
- Otros relojes inteligentes que sean capaces de tener soporte LTE
- Cualquier teléfono móvil o Tablet con SIM: que el cliente quiera utilizar como dispositivo secundario.
- Altavoz inteligente Alexa: OneNumber con Alexa te permite hacer y recibir llamadas usando tu número móvil y tu tarifa a través de los dispositivos Amazon Echo compatibles con Alexa.