La diversificación de proveedores es la forma más extendida de trabajar en IT. Pero, ¿qué ocurre si algo va mal o no funciona? ¿A quién recurrimos para pedir explicaciones o ayuda? Los procesos de externalización se están incrementando lo que implica una diversificación de los proveedores. Esta «diversificación» trae dificultades en la gestión de los contratos, la definición de funciones y responsabilidades y los niveles de servicio esperados. Por ejemplo: si tiene a un proveedor ejecutando las operaciones de red, otro el mantenimiento de los servidores y equipos, ya un tercero haciendo el mantenimiento de las aplicaciones, cuando los usuarios tengan problemas con el acceso a las herramientas que necesitan para realizarlo, ¿de quién es la culpa? ¿A quién recurrimos? Por eso la apuesta por un proveedor único comienza a extenderse y a ganar enteros entre las empresas. En nuestro caso, vamos a hacer hincapié en la apuesta por un proveedor único de telefonía y comunicaciones.
Ventajas del proveedor único
Entre las ventajas de apostar por un proveedor único de telefonía y comunicaciones destacan:
Alguien asume la responsabilidad total
Cuando algo va mal, ¿todos tus proveedores reconocen su parte de “culpa”? Es habitual que se vayan «pasando» el problema de uno a otro, sin asumir responsabilidad, aunque probablemente la culpa esté repartida entre más de uno de ellos. Esto conlleva a gran lentitud en la resolución de incidencias
Un proveedor único permite detectar y abordar mucho más ágilmente el problema. Sea cual sea la incidencia, alguien (una única empresa/persona) es completamente responsable.
Más tiempo para innovar
Libera al departamento de IT permitiendo que se centre directamente en los procesos que realmente aportan valor a tu negocio.
Contar con un único proveedor de servicios gestionados que dé respuesta a todas tus necesidades técnicas, significa descargar de tiempo y recursos a tu equipo IT, y dedicarlo a lo que permita el avance de tu negocio: la innovación.
Trabajar con mayor agilidad
Liderar un proyecto tecnológico a nivel interno es siempre un reto; si le añadimos tener que coordinar una lista de proveedores, la ayuda externa puede llegar a convertirse en todo lo contrario.
Si disponemos de un único proveedor, que conoce toda la infraestructura y todos los servicios, y que entiende nuestro negocio, el trabajo conjunto funciona de forma mucho más fluida. Contar con un único punto de contacto que centralice todas las peticiones simplifica la comunicación y agiliza los procesos.
Mayor y mejor operabilidad
La disparidad de tecnologías y lenguajes IT de una misma empresa puede llegar a ser un verdadero problema a la hora de evolucionar. Con diferentes proveedores, no se garantiza que los servicios se integren fácilmente unos con otros.
¿Cómo garantizar la capacidad de integración entre todas las partes de su infraestructura? Concentrando todos esos servicios en un mismo proveedor. Los servicios serán perfectamente complementarios y deben estar diseñados, operados y soportados por un mismo equipo humano.
Ahorro en costes
Un proveedor al que se le solicita una solución de varios servicios, es capaz de ofrecer unos costes menores a la suma que emitirían por separado varios de ellos. Tanto la facturación, como el soporte y la seguridad quedan unificados y resultan más eficientes. Además de comportar un ahorro económico, comporta un ahorro de tiempo y problemas en el departamento de contabilidad y en el departamento legal, ya que deben comunicar con un solo interlocutor.
Por último también permite ahorrar recursos en tu departamento IT, ya que no debe dedicarse a la coordinación, supervisión y comunicación con un grupo de proveedores.
Euskomilenio: tu proveedor único de telefonía y comunicaciones
Optar por un proveedor único de telefonía y comunicaciones, ofrece el cliente más oportunidades de negociación, más transparencia, más facilidad de seguimiento, mejor manejo de la relación, colaboración en la innovación, mejoras planificadas e intercambio de información, y una mejor respuesta por parte de éste.
En Euskomilenio llevamos más de 20 años dotando de telefonía y comunicación, servicios, equipos y sistemas a empresas de Gipuzkoa. No importa el sector o el tamaño de la empresa, en Euskomilenio analizamos tus necesidades y te ofrecemos solo las soluciones que necesitas. Todo bajo un único proveedor de telefonía y comunicaciones.
Ponte en contacto con nosotros, descubre nuestros servicios o síguenos en LinkedIn para estar al tanto de todas las novedades del sector.